logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Espionage Agent (1939)

Título original: Espionage Agent (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Thriller

Director: Lloyd Bacon.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Cuando Barry Corvall descubre que su novia es una posible agente enemiga renuncia a la diplomacia secreta para desbaratar un anillo de espionaje que está planificando la destrucción de la capacidad industrial estadounidense. (Filmaffinity)

Actores:

Joel McCrea, Brenda Marshall, Jeffrey Lynn, George Bancroft.

Comentarios (1)
Merceditas10
Merceditas10
"Título no estrenado en España, Espionage Agent (1939) es una película que merece conocerse y reparar en ella. Producción de serie B, e independientemente del valor intrínseco que contenga (que, ya adelanto, no es despreciable), el interés que pueda despertar hoy en el aficionado al cine deviene, principalmente, de elementos circunstanciales y de contexto histórico y socio-político.
Siguiendo la estela de Confesiones de un espía nazi (Anatole Litvak), film estrenado pocos meses antes del realizado por Lloyd Bacon (ambos bajo la marca Warner Bros), Espionage Agent pertenece a la categoría de cine de propaganda, en concreto, de propaganda anti-nazi, facturado con el principal propósito de espolear a los Estados Unidos para que se involucrase en la (inminente) Segunda Guerra Mundial, uniéndose al bloque aliado contra la Alemania de Hitler.
En este sentido, los dos títulos referidos coinciden en la prontitud -cuando no en la anticipación- a la hora de advertir en la pantalla a la población sobre el grave peligro que significaba para las sociedades libres el ascenso y los delirios expansionistas del nacionalsocialismo rampante en la Alemania de los 30. Las crónicas suelen coincidir en datar el comienzo de la Segunda Gran Guerra el 1 de septiembre 1939 (entrada de las tropas germanas en Polonia).
Espionage Agent se estrena el 30 de septiembre, de modo que la preproducción y el rodaje del film tienen lugar con bastante anterioridad al efectivo inicio de la conflagración. Los Estados Unidos no eran, pues, parte beligerante en el conflicto. Es más, la política y la diplomacia en Washington mantenían una aptitud neutral y aislacionista que remite a principios del siglo XX (sólo participó, tras muchas reticencias, en la Gran Guerra en sus últimos compases). El sentido y la significación del asunto (tanto cinematográficos como extra-cinematográficos) planteados en la película ofrecían, en consecuencia, un cariz netamente preventivo.
No es casual que Espionage Agent arranque con un prólogo de significación muy explícita, que sitúa al espectador en el centro y la clave de la trama, así como los precedentes de la misma. alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »