logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
6 votos 
 Votar 

Cuatro son multitud (1938)

Título original: Four's a Crowd (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico

Director: Michael Curtiz.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

La reportera Jean Christy trabaja para un periódico que está a punto de quebrar debido a las desavenencias entre Pat Buckley, el propietario, y Robert Lansford, el editor jefe. Mientras tanto, Lansford, que aspira a trabajar para otro director, le hace publicidad en el periódico de Buckley con el fin de ganarse así su confianza. (Filmaffinity)

Actores:

Errol Flynn, Olivia de Havilland, Rosalind Russell, Patric Knowles.

Comentarios (1)
Merceditas10
Merceditas10
"Cásense... y tendrán toda una vida para discutir
El diccionario define la palabra screwball como extravagante, excéntrico, estrafalario. En el argot cinematográfico, screwball comenzó a usarse para distinguir aquellas comedias donde se daba una poco común interrelación de opuestos: la rica y el pobre (o la pobre y el rico), el intelectual y el "ignorante", la jactanciosa y la sencilla, el honesto y el tramposo, el hombre burdo y el de buenas maneras, el terco y el flexible... y, en esta yuxtaposición de contrarios, hombres y mujeres se enamoraban, se hacían sufrir y finalmente llegaban a ese happy end que el cine, nunca entendió, ¡jamás llega con el matrimonio! Pues, la felicidad en pareja, es el resultado de caminar por las nubes (enamoramiento), pero cuando se pisa tierra (matrimonio), la realidad es a otro precio.
"El hombre propone..." es una screwball-comedy que le asignaron a Michael Curtiz como un descanso. Era común que, luego de trabajar en una superproducción, estilo "El capitán Blood" o "Robin de los Bosques", que dejaba extenuado a todo el equipo que trabajaba en ella, y al director, al borde de una crisis de nervios, la Warner asignara a Curtiz una película de bajo presupuesto y de rodaje en interiores, para que pudiera relajarse y trabajar sin presión alguna.
Con un guión basado en la novela de Wallace Sullivan, "Todos los derechos reservados", Curtiz volvió a contratar a su pareja favorita Errol Flynn y Olivia de Havilland, se trajo de la MGM a la efectiva Rosalind Russell, y de la Columbia sustrajo a Walter Connolly, siempre atinado en las comedias de Frank Capra, y ya tenía un preciso equipo para salvar una ligera comedia que nos habla de un experto en relaciones públicas quien consigue ser contratado por el periódico que maneja Patric Knowles con el objetivo de aumentar su tiraje. Se trata primero de lanzar una campaña de descrédito contra un avaro y "juegatrenecitos" millonario, pero en este camino aparecerá la adorable Lorri, nieta del llamado a ser "el hombre más odiado de los EEUU" y pronto las cosas asumirán otro rumbo.
Amor entre cuatro, triquiñuelas para coronar una ayuda a los desvalidos, trampas para ganarle en los trenecitos al abuelo adinerado, y los periódicos, como siempre, nunca del lado de la verdad ni de la mentira, sólo de la conveniencia.
Olivia de Havilland (escaso verla en una comedia), demuestra que tiene soltura y suficiente encanto para ajustarse también a este género. Flynn y Knowles cumplen con lo suyo, y Connolly y Russell se roban el show en esta comedia en la que, Curtiz, demuestra su eficacia narrativa hasta con el más modesto de los guiones." [Filmaffinity (Luis Guillermo Cardona)]