logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
240 votos 
 Votar 

Megalodón (2018)

Título original: The Meg (EE.UU., China)

Género: Películas > Acción / Terror / Ciencia ficción / Thriller

Director: Jon Turteltaub.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Actores:

Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Cliff Curtis.

Comentarios (29)
olimpo
olimpo
Obviamente película que bebe de muchas fuentes: La posibilidad (cierta) de que el Megalodón exista, la exploración submarina, la ciudad submarina (irreal) y la recurrente necesidad de acudir a capital chino para realizar ciertas superproducciones, lo cual no supone mayor libertad creativa, sino la necesidad de incorporar actores chinos en papeles clave y darles una finalidad moral acorde al régimen.
Hechos todos estos planteamientos, y asumidos, la película realmente entretiene, que es para lo que se ha filmado. Lo consigue. Statham sostiene gran parte de la carga dramática (!) y Li Bingbing, la coprotagonista china que le dá réplica no lo hace mal. Muchas de las situaciones no son ni medio creíbles pero como se trata de entretener, no le demos más vueltas. Para una tarde palomitera pasa con aprobado justo.