logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
13 votos 
 Votar 

La herencia de los Munster (1966)

Título original: Munster, Go Home! (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Familiar / Fantástico

Director: Earl Bellamy.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Herman descubre que le han nombrado Sir Munster de Inglaterra. Debido a esto, la familia deberá viajar hacia el lugar, en donde recibe una fria acogida por parte de la familia que allí vive....

LOS MUNSTERS
Nos encontramos ante una película cuya mayor novedad es poder disfrutar de esta divertida familia EN COLOR. Cuenta con el reparto original de la serie (excepto Pat Priest como Marilyn, que aquí fue interpretada por Debbie Watson). La dirige Earl Bellamy, quien ya dirigió varios episodios de la serie original (de ahí que la mayoría de los chistes y situaciones de la película sean una copia de situaciones y momentos que ya vimos en algunos episodios de la serie de televisión).

La califico como "Buena" porque, aunque realmente no es tan buena, tampoco pretende serlo. La finalidad de este film es la misma que la de la serie: entretener y divertir. Y lo consigue.

Película agradable para pasar un rato entretenido. -artedisney

Actores:

Fred Gwynne, Yvonne De Carlo, Al Lewis, Butch Patrick.

Comentarios (1)
spockirktos
spockirktos
"-Mamá, ¿cómo es que papá heredó un título inglés? Creí que estaba hecho en Alemania...
-Bueno, hijo, cuando era un niño, tu padre abandonó al doctor Frankenstein en Alemania, y luego arribó a Inglaterra y fue adoptado por una familia de apellido Monster, que le dio su nombre"

Por si alguien dudaba que Herman Monster tenía relación con Frankenstein, ahí queda ese diálogo aclaratorio de la película. Supongo que tras el éxito de la serie de TV, entrañable serie, sin ninguna duda, se decidió llevar a tan peculiar familia a la pantalla grande, y se facturó un producto que también supongo que tuvo éxito entre los ingenuos espectadores de la época, pero que no he podido soportar entero y he tenido que ver en dos veces, y no sin cierta dificultad. En efecto, la traslación a largometraje no ha sido sino el alargamiento de la fórmula televisiva, un alargamiento a casi 100 minutos, una auténtica barbaridad para algo que tenía como positivo los veinte escasos minutos por capítulo y que aunque nos devuelve la simpática inocencia de Herman Monster y su familia, no logra ni mantener el ritmo ni alcanzar un digno tono de comedia cinematográfica.
Fred Gwynne sigue componiendo al enorme torpón pero adorable cabeza de familia, el cual ha recibido la noticia de que ha heredado un título de Lord inglés con todas las propiedades que conlleva, pero la rama inglesa de la familia no verá con buenos ojos tal asunto, y harán lo posible por evitarlo, ya que, además, se dedican a negocios ilegales.
El tono del humor es el de Gaby, Fofó y Miliki en muchas ocasiones. En otras se recurre a la cámara rápida para que "parezca" más hilarante, la mayoría de los chistes son malos y lo peor de todo son las apariciones de un sobreactuado hasta el infinito, un insoportable Terry Thomas (muy alejado de papeles como el de Cómo matar a la propia esposa), de verdad, inaguantable.
En fin, mejor quedarnos con el buen sabor de la serie clásica, la cual conserva su encanto, y dejar esto de lado.
Pd.- El gran John Carradine aparece aquí totalmente irreconocible, y en un papel que podría haber hecho cualquier otro actor...
Pd2.- El pasado Black friday me compré la serie completa (¡por 11 pavos!) en DVD y la estoy repasando. Deliciosa, a pesar de su ingenuidad.
Otros títulos dirigidos por Earl Bellamy