logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
8 votos 
 Votar 

Quiéreme o déjame (1955)

Título original: Love Me or Leave Me (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Musical

Director: Charles Vidor.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Basada en la vida de la cantante Ruth Etting (1896-1978), sobre todo en su tomentoso matrimonio. Ruth lo tenía todo: una voz privilegiada, belleza y encanto, pero su relación amorosa con el gángster Martin Snyder, aunque la ayuda a alcanzar la fama, también la hunde en la bebida. (filmaffinity)

Comentario
Tal vez pocos aficionados al cine sepan que Doris Day, leyenda viva de la historia de la música, el espectáculo y el cine, cuenta en la actualidad la venerable edad de 96 años. Nieta de inmigrantes alemanes, nació el 3 de abril de 1922 en Cincinati, Ohio, EE UU. Hermosa rubia de espléndidas piernas y esbelta figura, he aquí una actriz de registros interpretativos bastante limitados, es verdad, en gran medida debido a la misma restricción inherente a haber sido encasillada en el rol de eterna chica virginal y recatada al que se ajustó a lo largo de su carrera. Limitación, con todo, que compensó con una firme profesionalidad, un saber estar y una gran simpatía; una artista que tiene registrados más de cien discos y cuarenta películas en su haber.

Hoy es un buen día para tener un recuerdo y un justo reconocimiento de la larga dedicación al show business de Doris Day.

"Quiéreme o déjame" es un biopic de primer nivel basado en la vida, venturas y desventuras, de la cantante Ruth Etting (1896-1978), artista muy conocida y aplaudida por el público durante los años 20 y 30, chica Ziegfeld durante un breve aunque refulgente periodo. Fue, asimismo, chica y después esposa de Martin “Moe” Snyder (James Cagney), un gangster de Chicago que se encaprichó perdidamente de la muchacha, cuya carrera dirigió, y siguió como un sabueso. Sucede que Ruth, en realidad, amaba a Johnny Alderman (Cameron Mitchell), pianista que acompañó a la cantante en buena parte de su carrera.

La Ruth Etting real, a pesar de todo, tuvo el reconocimiento y el cariño del público. A Doris Day, sin embargo, quien nada tiene que envidiar en voz, elegancia y belleza a aquélla, aún se le debe un justo y merecido tributo como artista total. Compare, en cualquier caso, el propio espectador las virtudes de uno y otro personaje en sus particulares interpretaciones del tema que tituló a este notable musical que todo buen aficionado no debería perderse. (cinemagenoves.blogspot)

Actores:

Doris Day, James Cagney, Cameron Mitchell, Robert Keith.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.