logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Días de colegial (1925)

Título original: The Plastic Age (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico / Deportes

Director: Wesley Ruggles.

Duración: 73 minutos.

 

Resumen:

Hugh Carver es una estrella del deporte que acaba de llegar a la Universidad de Prescott. Allí se enamora de Cynthia Day, una chica muy popular entre los estudiantes, a la que le encanta ir a fiestas y la vida nocturna. Hugh es consciente de que no puede satisfacer los deseos de diversión de su chica y a la vez dedicarse a los estudios y a su entrenamiento deportivo. Ambos tendrán que enfrentarse a difíciles decisiones... (filmaffinity)

Comentario
Dentro del apartado de las curiosidades, señalemos que en esta película intervienen un Gary Cooper casi irreconocible, Henry B. Walthall (de las películas de Griffith), el también director David Butler y un Gilbert Roland que mantendría un romance con la Bow durante el rodaje.

El tema del novato universitario era recurrente en esa época de Hollywood y poca cosa más se podía decir en el guion que no cayera en el tópico: rivalidad entre estudiantes, amoríos casi clandestinos, malentendidos, el chico que cae en la tentación y fracasa en la prueba atlética, para luego recapacitar y resurgir de las cenizas, la chica casquivana en apariencia pero con buen fondo... Todo esto y más lo encontramos en esta "La edad del plástico" que hoy os ofrecemos.

No hay nada nuevo bajo el sol en este argumento ya citado. Si acaso, cabría destacar un punto que lo diferencia de otros filmes parecidos: en un momento determinado, el papel de la Bow ya no se presenta como el de una simple chica alborotada y "acalorada"; tal como reacciona el protagonista con ella, Clara deja de ser una mujer para convertirse, casi, en una droga, en una pócima que no deja respirar, actuar, vivir, en suma, al joven galán. Pero claro, tanto descontrol no podía existir en una producción hollywoodiense de la época y al final la "droga" en forma de chica se convierte en zarzaparrilla, el joven "drogado" espabila y el amigo íntimo se sacrifica por el citado muchacho. Los cánones en su justo lugar y el "the end" a punto para completar una película que tampoco se ve con demasiado aburrimiento. (Eddie Constanti)

Actores:

Donald Keith, Mary Alden, Henry B. Walthall, Gilbert Roland.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Ciclo Clara Bow