logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
26 votos 
 Votar 

Fortitude (3ª Temporada y última) (2018)

Título original: Fortitude (Reino Unido)

Género: Series > Drama / Terror / Misterio / Thriller

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Dos nuevos policías llegan a Fortitude procedentes de Oslo, dispuestos a no dejar que se repitan eventos como la brutal muerte del alcalde corrupto Erling Munk que cerraba la segunda temporada y averiguar la verdad de lo sucedido nueve meses atrás. ¿Estarán preparados para todo lo que van a encontrarse en este triángulo de las Bermudas helado? ¿Qué nuevos virus prehistóricos camparán a sus anchas por el pueblo?

¿Quiénes verán ahora amenazados sus planes para aprovecharse de la situación? La mezcla de trama criminal, elementos sobrenaturales y el aislamiento de su entorno natural siguen haciendo de 'Fortitude' una de las series más inclasificables de la actualidad.

En los cuatro episodios de la última temporada vuelven los actores Richard Dormer ("Juego de Tronos") como el maníaco sheriff Anderson, junto a Dennis Quaid ("Frequency", "Vegas") como Michael Lennox, y Sienna Guillory ("Luther", "High-Rise") y Luke Treadaway ("Penny Dreadful") como los científicos Natalie Yelburton y Vincent Rattrey. También regresa en forma de recuerdo Hildur Odegard, el personaje interpretado por Sophie Grabol que aparecía en la primera temporada.

Esta temporada ha sido rodada por primera vez en el Ártico (al contrario que las otras dos) a temperatura de -30º y tomando medidas de seguridad extra debido a la alta población de osos polares. La primera temporada convirtió a "Fortitude" en una de las series más importantes de Sky Atlantic hasta la fecha. El estreno del primer episodio tuvo un total de más de 3,2 millones de visionados. Tuvo gran acogida internacional, emitido en más de 170 países.

"Fortitude" sigue la dinámica de ficciones europeas sobre crímenes locales como "Top of the Lake", "Broadchurch", "Los crímenes de Fjällbacka", "Bron/Broen", "The Killing" o "Happy Valley", muchos de los cuales han influido en la ficción estadounidense, convirtiéndose en remakes. Está creada por Simon Donald, guionista de series como "The Deep" o "Low Winter Sun", por la que fue nominado al BAFTA.

Actores:

Richard Dormer, Björn Hlynur Haraldsson, Sienna Guillory, Mia Jexen.

Comentarios (3)
Txernovill
Txernovill
Una combinación de generos, muy bien llevados.

Para mi, muy buena serie y ademas, no la han eternizado.

la 2da. temporada, todabia es mejor y esta tercera, bueno... quizas perdieron un poco el rumbo, pero la han terminado de una manera digna.
Otros títulos relacionados con Fortitude