logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
91 votos 
 Votar 

Juan Nadie (1941)

Título original: Meet John Doe (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Frank Capra.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Juan Nadie, americano medio y gris, representante típico de la mayoría silenciosa, se ve forzado a combatir en solitario contra los omnipotentes dragones de las finanzas y la política.

Es un loco quijotesco que justifica su caída en el pesimismo y la desesperación y que sufre inquietantes tendencias suicidas.

Actores:

Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, Spring Byington, James Gleason, Gene Lockhart, Rod La Rocque, Irving Bacon, Regis Toomey, J. Farrell MacDonald, Warren Hymer, Harry Holman, Andrew Tombes, Pierre Watkin.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (6)
er_calderilla
er_calderilla
Mi primer contacto con Capra y no será el último.

Gran crítica social que reparte para todos un poco con una historia romántica de fondo que aunque no era necesaria no se le da mucha importancia ni molesta.

No ha perdido nada con el paso del tiempo y sigue siendo igual de válida hoy encima. Empieza con la manipulación de la prensa, pasando por los 4 ricos que mueven los hilos y pueden controlar un país desde la prensa, la política, ect y termina con una muestra perfecta de la mezcla de ingenuidad y borreguismo ciudadano. Todo ello aliñado con dilemas morales como si el fin justifica los medios, sobre la ambición humana y el afán de poder y/o protagonismo en manos de un elenco de actores destacables los cuales se reparten el protagonismo y los mejores momentos entre unos y otros a lo largo de la cinta.

La primera en coger la batuta es Barbara Stanwyck con una actuación y personaje cuya seguridad y frescura la hacen muy sensual y que a medida que avanza el metraje y todo se complica va ganando en complejidad. Los primeros momentos de Gary Cooper en escena no son especialmente brillantes, con un personaje apático y bastante alelado y parco en palabras que se limita a hacer sutiles muecas. Poco a poco la popularidad le hace coger seguridad y nos obsequia con buenas escenas, alguna especialmente destacable.

Aunque mi personaje favorito del film es un secundario: Walter Brennan, que hace del mejor amigo del protagonista, un tipo antisocial y anticapitalista, un hombre que ni si quiera lee la prensa o ve la tv y es más feliz viviendo bajo un puente con su flauta que teniendo posesiones y dinero lo cuál para la causa de la perdición humana y que a parte de tener momentos de reflexión muy buenos (el discurso de las sanguijuelas es brillante) y hacer de "Pepito Grillo" del protagonista le da los toques necesarios de humor como complemento a la seriedad, al dramatismo y a los mensajes morales del film.

Recuerdo también un par de momentos de humor destacables protagonizados por un par de figurantes (el del rotulista del inicio y el negro del puro al final).

No quiero olvidar el mencionar a los dos miembros del periódico que están por encima en mando de la protagonista (Edward Arnold y James Gleason ; el momento de "borracho que fuma demasiado" del 2º es muy bueno) los cuales van ganando protagonismo poco a poco en el film pese a que su moralidad tome caminos distintos.

Como decía, gran film clásico que no pierde con el paso del tiempo y que mezcla de forma fresca y más que acertada drama, comedia y el toque justo de romance en un mar de dilemas morales y realidades sociales. Un 8
 +4