logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Down to the Sea in Ships (1922)

Título original: Down to the Sea in Ships (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Romántico

Director: Elmer Clifton.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Un padre cuáquero dominante ordena a su hija que no podrá casarse con un hombre que no sea cuáquero ni ballenero. El matrimonio fuera de la secta se castiga con la expulsión y el ostracismo. Sin embargo ella ama a su novio de la infancia, recién llegado de la universidad. [i](Eddie Constanti)[/i]

Comentario
A efectos de su aparición en pantalla, primera película de Clara Bow en que la platea pudo verla en un papel no protagonista, pero sí importante. Es la hermana menor de la joven que se enfrenta a su padre. El filme tiene unos extensos e incluso didácticos fragmentos donde se asiste a la pesca y posterior descuartizamiento de las ballenas en alta mar. Aparentemente filmados en vivo, algunos tal vez consideren que esas escenas hubiesen podido quedar eliminadas en el montaje porque no aportan gran cosa a la trama, pero particularmente no nos han molestado demasiado: son instructivas y a la vez emocionantes.

El tema de fondo es la intolerancia paterna, pero tras zarpar el barco ballenero ese hilo argumental se diluye para mostrarnos, con una cámara ágil y un ritmo adecuado, la vida y a veces el calvario que mantienen los hombres que se dedican a este tipo de pesca. Las inserciones correspondientes a las subtramas de la historia (Clara Bow ha entrado en el barco como polizón), están bien entrelazadas y las tomas marinas añaden majestuosidad a un argumento que, por otra parte, no tiene mayor enjundia. Una jovencita Bow (diecisiete años), se mueve graciosamente como un simpático elfo entre un mundo de hombres toscos y curtidos. La copia está restaurada.. (Eddie Constanti)

Actores:

Marguerite Courtot, Raymond McKee, William Walcott, Clara Bow.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.