logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
47 votos 
 Votar 

Arde Madrid (1ª Temporada) (2018)

Título original: Arde Madrid (España)

Género: Series > Drama

Director: Paco León,   Anna R. Costa.

Duración: 30 minutos.

 

Resumen:

Serie de 8 episodios sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona, coja e instructora en la Sección Femenina le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel, recién exiliados de Argentina... El glamour de un icono de Hollywood y la libertad en la cama de Ava frente al analfabetismo sexual de los españoles, el derroche versus la miseria, esta es la historia de la España franquista más gris en medio del torbellino que provocó la estancia de "el animal más bello del mundo" en la capital española.

Actores:

Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo, Julián Villagrán, Ken Appledorn, Carmen Machi, Osmar Nuñez, Silvia Tortosa, Fabiana García Lago, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Elena Furiase, Eugenia Martínez de Irujo, Carmina Barrios, Julieta Serrano, Craig Stevenson, Daniel Ibañez, Julián Valcárcel.

Comentarios (8)
pacotronix
pacotronix
Es una buena serie a todos los niveles: trama,interpretación, producción, estilismo... Muy buena. Pero, personalmente no me gustan los capitulos tan cortos... 30 min. Vamos que si a ocho capítulos de media hora le quitas los créditos, entradillas y presentaciones se hubieran quedado en una estupenda película de 160 minutos... Claro, como casi que no vamos al cine y consumimos series en canales de pago... pues, nos la venden en este formato. Repito muy buena calidad, muy original, recomendable
Otros títulos dirigidos por Paco León