logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

Somewhere I'll Find You (1942)

Título original: Somewhere I'll Find You (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: Wesley Ruggles.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Los hermanos Johnny y Kirk Davis trabajan en uno de los diarios más grandes del país como corresponsales de guerra. Están unidos por una gran amistad hasta el momento en que aparece una antigua compañera de trabajo que está comprometida con Kirk. (Filmaffinity)

Actores:

Clark Gable, Lana Turner, Robert Sterling, Patricia Dane.

Comentarios (1)
Merceditas10
Merceditas10
"Como dijo alguien (y no recuerdo quién), con las mujeres temperamentales (Jean Harlow, Ava Gardner, Lana Turner), Gable era su propio yo encantador. Con otras, (Greer Garson, Hedy Lamarr...), podía ser más frío que el hielo.
Con Lana Turner formó una pareja con mucha química a lo largo de cuatro películas. En esta segunda ocasión (la primera había sido "Honky tonk" (1941)), el director es Wesley Ruggles, autor de algunas de las mejores comedias de Carole Lombard, Claudette Colbert o Jean Arthur, y consigue lo que podríamos dar en llamar un Gable puro.
El actor ya había interpretado a periodistas (en "Sucedió una noche" (Capra, 1934), o "Sucedió en China" (Conway, 1938)), y en esta historia volvió a estar igual de eficaz. Se trata de una narración trepidante, al estilo de "Arise, my love" (Leisen, 1940), dignificada en todo momento por un diálogo ingenioso y actores con verdadero carisma. En esta película, Gable también demuestra lo profesional que es, ya que durante el rodaje, su mujer, Carole Lombard, murió en accidente aéreo, muerte de la que nunca se recuperó.
Aún así, Gable cumplió perfectamente con el rodaje. Cuando terminó, se alistó en el ejército diciendo: "sólo quiero que me pongan una ametralladora en las manos durante toda la guerra". Pero ni aún así pudo olvidar a Carole. Cuando rodó "Mogambo" (1953), Ava Gardner fue preguntada sobre qué sentía al trabajar con él. Ella respondió: "Cuando era una niña, Gable representaba para mí todo cuanto yo podía idealizar. Y por ejemplo, cuando rodaba una escena con él en "Mogambo", me decía a mí misma: "¡Es él, Clark Gable!". ¿Cómo podía no adorarle? Pero todo su romanticismo, y casi su deseo de vivir había terminado con la muerte de Carole Lombard."
Gable era llamado el Rey de Hollywood, y desde luego, era el rey de la Metro. Todo el estudio se volcaba en sus vehículos de lucimiento. La Metro era un estudio tremendamente eficaz en lo que a entretenimiento se refiere. Lo curioso de estas películas en las que se habla de Bataan es que, cómo no se sabía cuál iba a ser el verdadero final de esa batalla (ni de la guerra), había que dar un sentido bastante subjetivo a los finales, para que parecieran victorias. Pero esto es anecdótico. Lo demás es pura diversión" [divxclasico.com (theycame2001)]


"La esposa de Gable, Carole Lombard, murió cuando su avión se estrelló en Potosi Mountain, Nevada (Estados Unidos) el 16 de enero de 1942. Tenía 33 años. Había estado vendiendo bonos de guerra (2 millones de ellos) en su estado natal en Indiana. Hubiese querido que Gable se uniera a ella, pero no pudo porque iba a comenzar el rodaje de "Somewhere I'll Find You". En su lugar, su madre, Elizabeth Peters, y su publicista de mucho tiempo y amigo cercano, Otto Winkler, la acompañaron. Todos perecieron en el accidente. El rodaje fue detenido entre el 17 de enero y el 22 de febrero. Nadie estaba seguro de que volvería a rodar y Louis B. Mayer tenía a Robert Taylor esperando para sustituirlo por si Gable no estaba a la altura." [http://diariocinefiloclasico.blogspot.com (Jose Maria Aleixandre)]