logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

La saga de Gunnar Hede (1923)

Título original: Gunnar Hedes saga (Suecia)

Género: Películas > Drama

Director: Mauritz Stiller.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

Gunnar Hedes, un joven sueco, quiere convertirse en músico profesional, pero cuando su padre muere repentinamente, su familia le presiona para que se haga cargo del negocio familiar, criando y vendiendo renos. No le gusta el negocio y no es adecuado para él, pero se rinde y se hace cargo. Sin embargo, cuando un día se lesiona gravemente en un accidente mientras conduce la manada sobre el Ártico congelado y sufre un traumatismo craneal grave, su familia teme que sufra daños mentales permanentes y que pierdan tanto a Gunnar como al negocio familiar. (filmaffinity)

Comentario
Basada en un libro de la prestigiosa Sema Lagerlöf, que también colaboró en el guión de la película, en ella podemos apreciar a la maravillosa Mary Johnson, figura hoy olvidada de esa larga lista de actrices nórdicas que poblaron dicha cinematografía en los primeros años del cine, y también a Pauline Brunius, hermana del director sueco John W. Brunius. Hemos extractado un comentario del blog "El gabinete del doctor Mabuse", que describe a la perfección el alcance de esta obra:

"Si en La Saga de Gosta Berling Stiller legó a la posteridad la impresionante secuencia de la huida de los protagonistas a través del hielo acechados por una manada de lobos, en este film anterior su equivalente es la secuencia del rebaño de renos en mitad de la tormenta. No obstante, lo mejor de la película es el tratamiento psicológico de su protagonista y el motivo recurrente de la música: Gunnar Hede abandonó su hogar siguiendo su instinto que le llevaba a seguir su vocación artística, y será al final la música la que le devolverá a la cordura. Otro aspecto en que films como éste o el anterior El Tesoro de Sir Arne (1919) destacan especialmente es la maestría a la hora de combinar un tratamiento realista de los personajes con elementos más fantásticos (las alucinaciones de Gunnar Hede, el sueño de la violinista) perfectamente integrados. Stiller nunca deja que los actores sobreactúen o que esos elementos desvirtuen lo que es un drama sobre las relaciones humanas, pero tampoco renuncia a la fascinación que nos pueden aportar esas imágenes."

He aquí otra muestra del bien hacer de Stiller, que nos llega con menos metraje del que tenía en su estreno y con unos subtítulos incrustados que tenemos revisados aparte y podemos enviar a quien nos los solicite. (Eddie Constanti)

Actores:

Gustav Aronson, Stina Berg, Hugo Björne, Pauline Brunius.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.