logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
57 votos 
 Votar 

Coraza negra (1954)

Título original: The Black Shield of Falworth (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Romántico

Director: Rudolph Maté.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

La acción transcurre en la Inglaterra de Enrique IV. Después de una larga cacería, Sir Robert llega a una posada, propiedad del joven Myles y su hermana Meg.

Allí, el noble abusa de su autoridad, aunque lo único que consigue es promover una gran pelea. A raíz de ello, Myles y su hermana se ven obligados a huir. Tras ellos corre la guardia de Sir Robert.

Actores:

Tony Curtis, Janet Leigh, David Farrar, Barbara Rush, Herbert Marshall, Torin Thatcher, Dan O'Herlihy, Patrick O'Neal, Craig Hill, Ian Keith, Doris Lloyd, Rhys Williams, Leonard Mudie, Maurice Marsac, Leo Britt.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
chasper
chasper
Cuando al hablar de una película se menciona su estupenda fotografía, el decorado, el vestuario, y la belleza de alguna o algunas de sus protagonistas femeninas, sin mencionar la dirección o el guión..., pues uno ya se puede hacer una idea de lo que va a ver, o de lo que no va a ver.
Salvo el duelo final, las escenas de peleas dejan mucho que desear. Quizá Tony Curtis no sea el actor ideal para este papel, y no es que no sea buen actor (v.g. Los Vikingos, Los caballeros las preferieren rubias...).
El guión es totalmente previsible e inverosímil (por ej. el tutor de los hermanos que se niega a revelarles la identidad de su padre cuando éstos tienen más de 30 tacos, o el traidor que espera más de 20 años para conspirar contra el rey).

A pesar de esto, todo aquél que se disponga a ver este film pasará un rato entretenido y agradable siempre y cuando haga caso omiso a un mal guión y a la realización de Rudolph Maté, que no es precisamente una de sus mejores.
 +4