logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Fuera de la ley (1920)

Título original: Outside the Law (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Romántico / Thriller

Director: Tod Browning.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

Silent Madden, un líder criminal de San Francisco, y su hija gánster Molly (Priscilla Dean) han abandonado una vida delictiva después de recibir el consejo de Chang Lo, un filósofo confucionista que vive en Chinatown. Un gángster despreciable llamado Black Mike Sylva (Lon Chaney) denuncia al padre de Molly por asesinato, lo que motiva que Molly pierda la fe en la ley e incita su regreso a una vida delictiva. Black Mike piensa también deshacerse de Molly durante un robo de joyas, pero ésta recibe el consejo de su enamorado y frustra los planes de Black Mike. Mientras se esconde de la ley, el duro corazón de Molly se ablanda y decide acudir de nuevo a su enamorado... (Eddie Constanti)

Comentario
Tercera película de Priscilla Dean con Tod Browning, en ésta el acento se sitúa en la figura de ese filósofo que pretende cambiar la mentalidad delictiva de Molly y de su padre, y que incluso hace una apuesta con el jefe de policía al respecto. Algunos toques "redentoristas" empañan en algo la factura general de la cinta, pero en definitiva la mano de Browning se aprecia en los aspectos sórdidos del relato.

Chaney interpreta uno de sus típicos papeles de gánster, esta vez sin buen corazón, como en otras ocasiones, y la película se desliza sin grandes alardes y con cierto aire cansino hacia un final donde los amantes de la acción no quedarán defraudados. Se la considera uno de los primeros filmes psicológicos del tema y fue el segundo trabajo de Chaney con Browning. (Eddie Constanti)

Actores:

Priscilla Dean, Wheeler Oakman, Lon Chaney, Ralph Lewis.

Comentarios (1)
Administrador
Administrador
Hispashare no cierra, tan solo no se publicarán enlaces directos por motivos legales, con lo cual cuando un riper o un colaborador publique mirad en la ficha, (parte inferior, se ha cambiado para que lo tengáis mejor visusalizado) donde estaban los elinks y allí encontraréis la cadena de búsqueda para copiar y pegar en el buscador de eMule y poder descargar la película o la serie. También el tamaño del archivo que os ayudará, si hay otros, a encontrar el nuestro. Tened en cuenta que todo lo que está en Hispashare está en la mula y lo podréis encontrar.