logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
10 votos 
 Votar 

El lado oscuro del carbón (2018)

Título original: El lado oscuro del carbón (España)

Género: Documentales > Sociedad

Duración: 31 minutos.

 

Resumen:

La COP24 –conferencia de la ONU sobre cambio climático– tendrá lugar en diciembre de este año en Katowice (Polonia) en un contexto en el que la reducción de gases de efecto invernadero es un imperativo planetario y el cierre de las centrales térmicas de carbón más urgente que nunca.

¿Qué se oculta detrás del carbón? ¿Qué es lo que no nos quieren contar?
Es también en este marco de acción en el que Greenpeace ha realizado el documental "El lado oscuro del carbón", una investigación sobre todo lo que se oculta detrás del carbón, sobre aquello que nadie nos quiere contar. Sabemos que es el principal causante del cambio climático, pero sus nefastas consecuencias van mucho más allá. Genera otros muchos daños ambientales, desde la contaminación del agua a la destrucción de ecosistemas, pero también no pocas convulsiones sociales y graves consecuencias para la salud.


El lado oscuro del carbón ha sido grabado, con muchos datos y testimonios, en varias localizaciones en las que el carbón es una fuente de inagotables problemas para el planeta y para las personas: Andorra (Teruel), Valle de Laciana (León), Asturias y térmica de Litoral (Almería).

Comentarios (2)
xiuxman
xiuxman
Que bonito todos contra el carbón, las personas que vivimos en las cuencas mineras y están acabando con nuestro futuro no contamos para nada.Se deben preocupar de hacer que las térmicas etc contaminen lo menos posible porque medios para ello hay, no todo se arregla con cerrar las minas y las térmicas. Es muy bonito ver como pierden los puestos de trabajo los que viven a cientos de km de ti pero igual mañana los habitantes de las cuencas vamos a quitar el trabajo a sus hijos y ya veras que risa.