logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
43 votos 
 Votar 

Presunto culpable (1ª Temporada) (2018)

Título original: Presunto culpable (España)

Género: Series > Thriller

Director: Javier Holgado (Creator),   Josep Cister Rubio (Creator),   Aitor Montánchez (Creator),  Alejandro Bazzano,   Alberto Ruiz Rojo,   Menna Fité.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, 'Presunto Culpable' cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Actores:

Miguel Ángel Muñoz, Jorge Andreu, Itziar Atienza, Josean Bengoetxea, Pilar Calvo Morillas, Naiara Carmona, Marta Castellote, Timothy Cordukes, Tomás del Estal, Iñaki Font, Teresa Hurtado de Ory, Asier Iturriaga, Irene Montalà, Elvira Mínguez, Alejandra Onieva, Carol Rovira, Daniela Rubio, Patxi Santamaria, Mark Schardan, Pablo Scola, Christian Stamm, Susi Sánchez, Godeliv Van den Brandt, Maialen Vega, José María Íñigo.

Comentarios (2)
cainzola
cainzola
No tiene mucho de original pero parece interesante. Me recuerda demasiado a dos buenas series. La británica de 2008 Criminal Justice/ Presunto Culpable y la noruega de 2015 Frikjent/Absuelto. De hecho parece una copia/refrito de ambas así que ojalá no defraude. Le daremos una oportunidad siendo española. En ambas, el protagonista "sufre" y se juega a los equívocos para mostrar una doble cara de los hechos y personajes. Los pueblecitos pesqueros, peculiares y apartado en este caso son bellos lugares emblemáticos de Bizcaia. Con una buenísima fotografía y ambientación, todo hay que decirlo. Siguiendo la comparativa, veo que se centra más en los hechos y menos en ahondar en los personajes, cosa que le puede dar agilidad o hacer que la historia flaquee. Todo depende del guión. Esperemos que la cosa no decaiga y esté bien resuelta sin alargarse demasiado. Los actores están bastante bien y por fin se les entiende cuando hablan. Se nota que está cuidado el uso de micrófonos y la postproducción de sonido. Muchas gracias por estos años a Hispashare, (espero que siga con su magnífica trayectoria), y a todos los colaboradores y rippers. saludos a tod@s.
Otros títulos dirigidos por Alberto Ruiz Rojo