logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
616 votos 
 Votar 

Enemigo a las puertas (2001)

Título original: Enemy at the Gates (EE.UU., Alemania, Reino Unido, Irlanda)

Género: Películas > Drama / Bélico / Acción / Romántico / Thriller

Director: Jean-Jacques Annaud.

Duración: 131 minutos.

 

Resumen:

Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional.

Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores.

Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas.

Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.

Actores:

Jude Law, Ed Harris, Rachel Weisz, Joseph Fiennes, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (18)
Cobreti
Cobreti
Increible film bélico que nos ofrece otra perspectiva diferente del resto de peliculas basadas en la segunda guerra mundial, eliminando tópicos de excesivas y exageradas escenas de accion y mostrando como personajes principales a un maltratado ejercito Ruso, tanto por la historia como por la industria de hollywood, el cual realizó una labor imprescindible en el hundimiento del ejercito nazi, sin renunciar así, a un realismo increible en el modo de mostrarnos la pelicula.
Quizas el elemento mas sorprendente de la historia y a su vez el que la diferencia del resto de películas bélicas es como el ejercito Ruso intenta elevar la moral de sus tropas ofreciéndoles un heroe (Vassili), francotirador de elite del ejercito rojo, mostrando al espectador la importacia de el combate en población y en especial la labor de los francotiradores en este tipo de luchas.
Otro elemento que la diferencia de las demás de su genero es que no nos ofrece ningún ejercito formados por eroes ni a otro por villanos, si no que se rige a la realidad y es que tanto Stalin como Hitler eran dos fanáticos a cullas espaldas recaen millones de muertes y asesinatos,ofreciendonos por otro lado la vida de unos simples supervivientes que tuvieron que vivir las barbaridades de la segunda guerra mundial.
En conclusion creo que es una de las mejores peliculas bélicas que se hayan filmado.
 +21