logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.5
13 votos 
 Votar 

Alma Mater (2017)

Título original: In Syria (Bélgica, Francia, Líbano)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Philippe Van Leeuw.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte. (FilmAffinity)

Actores:

Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, Mohsen Abbas.

Comentarios (4)
spockirktos
spockirktos
El tono que usa casi nos remite al cine apocalíptico. Encerrados en un piso cuando el exterior es un concepto sin validez. Afuera está el caos, la sinrazón humana. Aunque tengan la puerta atrancada, cabe la posibilidad de que esa sinrazón acaso pudiera penetrar en ese precario refugio. Lo malo es que no es una fantasía sobre un apocalipsis zombi, esto es un pedazo de realidad que acontece no demasiado lejos de nosotros, que de cuando en cuando vemos de pasada una reseña en el telediario que queda ensombrecida porque Messi se ha roto una uña (por decir algo)

Una película magnífica que nos muestra el cómo las personas intentan llevar adelante su día a día, tarea harto difícil en ciertas situaciones. Como decía, el escenario es el piso, y desde él, desde una ventana, la cámara nos enseña el pequeño panorama que desde allí se contempla, un aparcamiento destrozado en el que, a los pocos minutos de metraje, sucederá algo decisivo para la historia narrada. Tan sólo, más tarde, saldremos unos minutos a la calle.
Prácticamente un día en la vida de estas personas es lo que veremos. No puedo destripar nada más del argumento. Tan solo diré que es una película dura, un puñetazo en el estómago, y, por otra parte, necesaria.
Interesante, entretenida de ver a pesar de su dureza, la imponente presencia de Hiam Abbas como Madre, de su familia y de los acogidos, mirando siempre por el bien general, llena la pantalla. Mas sin desmerecer al resto del elenco, resaltar también la impresionante interpretación de Diamand Bou Abboud, a la que hace poco vimos en El insulto.
Y ya que he citado El insulto, comentar que en un corto espacio de tiempo, he visto tres películas sobre Oriente Medio, ésta de hoy, El insulto y El Cairo confidencial. Tres espléndidas películas. Con ello y todo, de las tres, sigue por encima El insulto, por la cantidad de matices y reflexiones que emana, tras ella, ésta, pero tampoco os perdáis El Cairo confidencial, alucinante todo lo que relata...