logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
9 votos 
 Votar 

Una razón para vivir y una para morir (1972)

Título original: A Reason to Live, a Reason to Die (Italia, Francia, Alemania, España)

Género: Películas > Western

Director: Tonino Valerii.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Durante la Guerra Civil Americana, el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres autores de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida.

Actores:

James Coburn, Telly Savalas, Bud Spencer, José Suárez, Georges Géret, , Ugo Fangareggi, Reinhard Kolldehoff, Guy Mairesse, Benito Stefanelli, Adolfo Lastretti, Fabrizio Moresco, Ángel Álvarez, Francisco Sanz, Carla Mancini, Joe Pollini, Mario Pardo, Concha Rabal, Alejandro de Enciso.

Comentarios (1)
spockirktos
spockirktos
¿Qué me ha hecho, a estas alturas, el ponerme a ver un spaguetti-western? Pues, obviamente, la presencia de Coburn, Spencer y Savalas. Todo un reclamo.
Con eso y todo, iba bajo mínimos, y esperaba muy poco de la película, de hecho, en los primeros minutos he estado tentado de quitarla y borrarla, pero oye, poco a poco se ha enganchado y la experiencia ha sido mucho mejor de lo que me esperaba.
Aunque adolece de los tics del citado subgénero, no está mal contada, el trío ofrece su poderosa presencia y aunque un pelín morosa en la narración, está bastante entretenida. Otra vuelta de tuerca al ya manido asunto de los delincuentes que emprenden una misión casi suicida.
Producción bastante opulenta, mucho extra, parajes más o menos espectaculares, gotitas de suspense (gotitas) y el bonito tema de Riz Ortolani acaban de redondear el conjunto. Si, como yo, vais con las expectativas bajas, creo que es posible pasar un ratillo entretenido.
Por cierto, sorpresa mayúscula al ver a Rafael Azcona entre los guionistas.