logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
35 votos 
 Votar 

Pedro Delgado. 30 años de amarillo (2018)

Título original: Pedro Delgado. 30 años de amarillo (España)

Género: Documentales > Deportes

Duración: 56 minutos.

 

Resumen:

“Perico Delgado, 30 años de amarillo”, un emotivo documental que repasa la victoria en 1988 del ciclista segoviano en el Tour de Francia; una hazaña que supuso todo un hito para el deporte español y que no te puedes perder hoy viernes, 29 de junio, a las 22:30.

Ocurrió en 1988, durante un mes de julio en el que todo un país renunció a la siesta para engancharse al ciclismo. Era la sexta vez que Pedro Delgado peleaba por llegar a lo más alto del Tour de Francia, una prueba que llevaba años dándole la espalda. Pedro Delgado, 30 años de amarillo es un viaje en primera persona a los lugares de aquel verano: las rampas de Alpe d’Huez; la proeza del Col du Tourmalet; el hotel de Burdeos donde todo estuvo a punto de saltar por los aires; los Campos Elíseos, donde por fin pudo levantar los brazos como campeón.

De esta manera Delgado puso fin a la mala suerte en los años anteriores. Recordamos que tras su revelación en 1983, sorprendiendo a todos con su vertiginosa manera de descender, en el Tour del 84 se retiró por una caída. Al año siguiente quedó en 6ª posición. En 86 se retiró por la muerte de su madre. En 1987 solo pudo arrebatarle el maillot amarillo Stephen Roche, en una gran crono. De este modo Pedro Delgado llegó al Tour de 1988 en lo mejor de su carrera y consiguió exhibirse en los finales en alto con sus demarrajes incontestables.

Durante el mismo, Perico Delgado y su hermana Marisa relatan sus raíces y comienzos en la bicicleta sin olvidar la multitud de obstáculos y dificultades que tuvo que enfrentar en la ronda gala antes de proclamarse vencedor del Tour de Francia en 1988. En la construcción de este emotivo relato, que cambio la historia del ciclismo y el deporte español, participan figuras tan destacadas como Miguel Indurain, José Miguel Echavarri o Ángel Arroyo, que seguro que a muchos de nosotros nos apetece mucho revivir.

Actores:

Documentary.

Comentarios (6)
bakala66
bakala66
Según Perico, no habia doping, y los ciclistas eran perseguidos injustamente. A pesar de todo hay una cosa que coincido con él, Indurain ganó en igualdad de condiciones a sus rivales. Todos iban de EPO hasta las cejas incluido el e Indurain.