logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
6 votos 
 Votar 

Padmaavat (2018)

Título original: Padmaavat (India)

Género: Películas > Drama / Historia / Romántico

Director: Sanjay Leela Bhansali.

Duración: 164 minutos.

 

Resumen:

Ambientada en el Rajastán medieval, la Reina Padmavati está casada con el noble rey Rajput Mahatan Ratan Singh con el que vive felizmente en una fortaleza hasta que un ambicioso sultán musulmán de Delhi, llamado Alauddin Khilji oye hablar de la belleza de Padmavati y a su obsesión por la conquista de toda la India se añade la obsesion por conquistar a la Reina, hasta el punto de desencadenar una guerra para intentar conseguirla.

Actores:

Deepika Padukone, Ranveer Singh, Shahid Kapoor, Aditi Rao Hydari.

Comentarios (1)
jajuja
jajuja
Eres el mejor FitoCorleone. Estaba tan impaciente para volver a ver esta película... un gracias es insuficiente.

En cuanto a la opinión sobre la película. La vi en cine y la disfruté muchísimo. Como casi todas las películas dirigidas por Sanjay Leela, los diálogos y la banda sonora son excelente. La historia es fantástica.

[Posibles spoilers] Hay una escena que me recordó a la pelea entre Aquiles y Héctor en Troya (2004). La historia es un poema épico (1540) escrito por el poeta sufí Malik Muhammad Jayasi que se inspiró en el asedio de Chittorgarh (1303) y combinó la realidad (el asedio) con la ficción (Padmavati).

Hay un debate entre los historiadores si Padmavati existió de verdad. Todo apunta que el personaje de Padmavati fue una creación del autor del poema, dado que sí existe registro histórico del asedio pero no de Padmavati. La película generó tanta polémica que los nacionalistas hindúes amenazaron a los cinemas que la proyectaran. Hasta algunos Estados prohibieron el estreno de la película (prohibición que el TS anuló). Tanto que al final tuvieron que cambiar el nombre de la película de Padmavati a Padmavaat.

Lo negativo: algunas escenas recreadas por ordenador no tienen la calidad que se merecen. Por eso un 9/10.
Otros títulos dirigidos por Sanjay Leela Bhansali