logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 5.5
172 votos 
 Votar 

La catedral del mar (Miniserie) (2018)

Título original: La catedral del mar (España)

Género: Series > Drama

Director: Jordi Frades.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Adaptación de la famosa novela de Ildefonso Falcones, publicada en 2006.

Actores:

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Josep Maria Pou, Natalia de Molina, Sergio Peris-Mencheta, Pablo Derqui, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Hugo Arbués, Ramon Madaula, Andrea Duro, Andrés Lima, Jorge Usón, Críspulo Cabezas.

Comentarios (14)
telemakko
telemakko
Es una buena serie pero con constantes luces y sombras durante toda la producción.
No estoy de acuerdo con muchos comentarios que critican a los actores, aunque es verdad que hay alguno poco convincente (como un par de niños que aparecen hacia el principio de la serie) pero la mayoría son actores consagrados de gran nivel como: Josep Maria Pou, Silvia Abascal, Gines García, Pablo Derqui, Ramón Madaula, Anna Moliner, etc...
Sobre la otra gran queja "la audición" no voy a entrar porque yo la he visto por TV3 doblada" al catalán, por lo que desconozco si en la versión original realmente había problemas de comprensión.
Los puntos buenos:
Recreación de la época, Argumento, fidelidad histórica, la primera batalla (donde aparecen algunos Almogavers), recreación del hambre y de la peste, el call judío, vestuario, etc.
Los puntos malos:
Recreación de batalla naval de Barcelona en "La guerra de los dos Pedros" (evidente falta de presupuesto), falta de extras (en algunas concentraciones de ciudadanos, soldados, o campesinos), la serie va de más a menos y hacia el final parece que tienen prisa por terminar, algunos efectos especiales fallidos, etc.

En conjunto una buena serie bastante por encima de otras producciones históricas producidas en España, pero muy lejos aún de series extranjeras como: knightfall, Vikings, The Last Kingdom, "los pilares de la tierra", etc.
Le doy un 6,5
Otros títulos dirigidos por Jordi Frades