logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
148 votos 
 Votar 

La catedral del mar (Miniserie) (2018)

Título original: La catedral del mar (España)

Género: Series > Drama

Director: Jordi Frades.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Adaptación de la famosa novela de Ildefonso Falcones, publicada en 2006.

Actores:

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Josep Maria Pou, Natalia de Molina, Sergio Peris-Mencheta, Pablo Derqui, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Hugo Arbués, Ramon Madaula, Andrea Duro, Andrés Lima, Jorge Usón, Críspulo Cabezas.

Comentarios (11)
marbet
marbet
Personalmente a mi la serie me ha encantado. Será por que soy hija de Barcelona conozco la Catedral del Mar y me gusta la historia.
Me ha gustado como se desarrolla la historia, conocer las leyes de aquellos tiempos y ver que poco hemos avanzado ya que sigue teniendo poder el que tiene dinero y posición y los trabajadores seguimos siendo esclavos del sistema.
Me ha horrorizado ver una vez mas lo que la Iglesia y su Santa Inquisición hacia en nombre de Dios.
La suciedad existía por que iba unida a la pobreza, falta de agua etc etc.

Las ratas pululaban por las calles y de ellas vino la peste, si no hubiera habido miseria no habrían padecido la enfermedad.

No es fácil en 8 episodios plasmar todo un libro, a mi me ha gustado, pero esto no significa que yo tenga razón, es cuestión de gustos.
Gracias rippers
Otros títulos dirigidos por Jordi Frades