logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
77 votos 
 Votar 

El instante más oscuro (2017)

Título original: Darkest Hour (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Joe Wright.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Actores:

Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Ronald Pickup, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke.

Comentarios (7)
naufer
naufer
Que Churchill está de moda es una obviedad, en 2017 se estrenaron dos biopic del eterno Primer Ministro británico al que hay que sumarle la que es, para mí, su mejor "imitación", la de John Lithgow en la primera temporada de theCrown (y yo diría que Gary Oldman intenta mimetizar partes de esa soberbia interpretación). Estamos ante un binomio que nos recuerda a las (también nominadas) de Eastwood que contaba la misma batalla desde las dos orillas del conflicto.

Ambiente axfisiante con un climax final patriótico y de exaltanción del espíritu nacional de la commonwealth. Wright nos pone ante una clase máster de historia reciente con un resultado más que satisfactorio. La oscuridad constante de la película me ha transportado en algunos momentos al búnker de Hitler (personaje omnipresente en las más de dos horas de visionado) de la imperdible elHundimiento. Rodada en una grotesca paleta de ocres ideal para las tramas ocultas del partido conservador.

Esta película es a Inglaterra lo q fue Lincoln(de Spielberg) a USA cuyo principal DanielDayLewis se llevó el Oscar.