logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
120 votos 
 Votar 

Ali (2001)

Título original: Ali (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Deportes

Director: Michael Mann.

Duración: 157 minutos.

 

Resumen:

Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta su mítico combate contra Foreman en 1974. (filmaffinity)

Premios
2001: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actor principal (Will Smith), actor secundario
2001: 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor bso, actor, actor secundario (Jon Voight)
2001: 3 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película, actor y actor sec. (Voight)
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actor secundario (Voight)

Actores:

Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson, Jada Pinkett Smith, Nona Gaye, Michael Michele, Joe Morton, Paul Rodriguez, Bruce McGill, Barry Shabaka Henley, Giancarlo Esposito.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
hypolismata
hypolismata
Poco que añadir,para los que nunca han visto un documental sobre la épica batalla de mentes que hizo Mohamed Ali (Cassius cley)en Africa,pues esta película no deja de ser un combate de boxeo,pero los que sí sabemos la historia solo podemos rendirnos ante la magia de Ali ,literalmente hundió psicologicamente a Foreman se gano la mente y las almas de los africanos.Obviamente Will Smith ante semejante papel puso toda la carne en el asador.
 +5