logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
7 votos 
 Votar 

La Batalla del Mar de Japón (1969)

Título original: Battle of the Japan Sea (Japón)

Género: Películas > Drama / Historia / Bélico

Director: Seiji Maruyama.

Duración: 128 minutos.

 

Resumen:

Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso Japonesa. Un intento de flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur falla, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las dos naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones mas allá del conflicto en sí. (filmaffinity)

Actores:

Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Yûzô Kayama, Chishû Ryû.

Comentarios (1)
Alvaro19742
Alvaro19742
Gracias mil por el aporte!!!
Añado otra critica (No es mía):

Año 1895. Por el Tratado de Shimonoseki, el Imperio de Japón (una nación que había salido de la Edad Media en 1868 con la Restauración del Emperador Meiji, poniendo fin a 268 años de mandato del Shogunato Tokugawa) derrota al Imperio de China, arrebatándole Formosa y compartiendo con la Rusia de los Zares Corea y Manchuria.

Años 1904-1905. Japón y Rusia se enzarzan en una guerra por Corea y Port Arthur (una de las dos bases navales que los rusos tenían en Extremo Oriente; la otra era, y es, Vladivostok).

La película versa sobre los años 1904-1905. Es un film que, a mi entender, refleja muy bien las relaciones internacionales de ambas potencias contendientes; así, por ejemplo, al ser los británicos más favorables a los japoneses que a los rusos, obligaron a la flota de alta mar rusa, con sede en el puerto báltico de Libau, a circunnavegar África en vez de poder pasar por el Canal de Suez.

También refleja, de manera extraordinaria, las tácticas navales de finales del siglo XIX y principios del XX. No olvidemos que, en esta época, los combates navales eran a cañonazos entre dreadnoughts y acorazados, y que los portaviones todavía no participaban en las batallas. De hecho, en la propia película nos aparecen mapas de los movimientos de las flotas contendientes ejecutando la maniobra naval de "cruzar la T" (quien sepa algo de combates navales sabe de lo que estoy hablando, como también sabrá que esta táctica la aplicó Nelson en Trafalgar).

En definitiva, una auténtica frikada que me impactó de pequeño y que, tengo que reconocer, me influyó notablemente. La recomiendo para los amantes del cine bélico e histórico; quizá sea un poco pesada o, incluso, aburrida para otro tipo de público.