logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
116 votos 
 Votar 

La peste (Miniserie) (2018)

Título original: La peste (España)

Género: Series > Acción / Crimen / Drama

Director: Alberto Rodríguez.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Actores:

Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Antonio Gil, Javier Botet, Jesús Carroza, Carlo d'Ursi.

Comentarios (28)
El_profe
El_profe
Pues la verdad es que solo he podido aguantar un capítulo. No se que manía tiene el cine español de que no nos enteremos de lo que hablan, debe ser que así se creen mas élite. No hablan, susurran y farfullan algo de lo que solo te enteras de alguna palabra suelta. En fin, una pena porque la historia da mucho de si pero insisto, no te enteras
Otros títulos dirigidos por Alberto Rodríguez