logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

Estados Unidos del amor (2016)

Título original: United States of Love (Polonia, Suecia)

Género: Películas > Drama

Director: Tomasz Wasilewski.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas de VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos. Agata, atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída hacia un cura. Renata, ya en su madurez, siente fascinación por su vecina Marzena, que quiere ser modelo. La hermana de Marzena dirige un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos. (FILMAFFINITY)

Premios
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor guión
2016: Festival de Berlín: Mejor guión

Actores:

Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz.

Comentarios (1)
sunnycat
sunnycat
Estamos delante de la típica película de cine independiente, aunque un poco gris y básicamente carente de alegrías, nos puede enganchar a ella si nos gusta este tipo de cine un tanto especial, bien rodada con un buen montaje en general. En este film encontramos algunos silencios un poco largos, donde la imagen habla por ellos, tonos de imagen con poco colorido, pero también unos buenos diálogos, una buena puesta en escena, y una muy buena interpretación de las cuatro protagonistas, sin duda, lo mejor de la película y lo más destacado.
La obsesión amorosa, la amargura, la imposibilidad amorosa, son los matices más importantes de esta película, puede que alguien se sienta identificado o identificada en alguna escena, aunque seguramente debamos hacer volar nuestra imaginación.
Personalmente me ha gustado pero no me ha entusiasmado, me transmite melancolía, emoción, y mucho drama, pero me cuesta de conectar totalmente con ella, pues degrada a sus personajes principales en exceso, más de lo que debería, y eso la hace un poco distante a mí entender, no todo tiene que ser tan dramático siempre y tan negativo, sabemos que a veces el mundo emocional es complicado, pero a la vez también puede ser alegre, muy satisfactorio, y rebosante de la ansiada felicidad, lógicamente la película nos absorbe la alegría hablándonos del otro extremo, la insatisfacción emocional y ese aspecto reluce por excelencia.
En cualquier caso es recomendable por la magnífica actuación de sus actrices y su "cruda realidad", de no poder ser felices en su mundo imperfecto del amor.