logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
61 votos 
 Votar 

Verónica (2017)

Título original: Verónica (España)

Género: Películas > Terror

Director: Paco Plaza.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Actores:

Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero.

Comentarios (11)
spockirktos
spockirktos
El asunto de la frasecita "Basado en un hecho real", es bastante peliagudo. Se suele asimilar a sucesos (crónica de sucesos, quiero decir) y debería quedar en algo anecdótico, como que el espectador dijera al respecto, "ostras, esto ha pasado, madre mía"...
Pero si ya es delicado en sí eso de estar basado, si lo que tenemos entre manos es una película fantástica o de terror, pues ahí ya, apaga y vámonos. Por ejemplo, los "Expedientes Warren". Vale. Yo intento olvidarme de la dichosa frase y ver la película como perteneciente a su género y punto.
Al igual que he visto películas basadas en novelas, las cuales no he leído, tampoco he leído el expediente policial en el que supuestamente se basa este argumento, ni lo haré. Igual que no leeré libros de Iker Jiménez. Con lo cual, me limito a la película en sí.
Adscrita al género de ouijas-espíritus-posesiones, Plaza demuestra conocer su oficio y, a pesar de usar claves tópicas y trucos típicos del género (altibajos del sonido, recurso a pesadillas, algún que otro susto), se intenta ir creando una atmósfera inquietante, que es lo que en el fondo ha de armar una buena película de terror, y en mi caso, para mí, lo ha conseguido. Bien narrada, "cinematográficamente" -no "televisiva", quiero decir-, "Verónica" da sopas con honda a multitud de bodrios yanquis que automáticamente crean legiones de seguidores y que, esos sí, sacan constantemente conejos de la chistera y no respetan ni sus propias normas. Por no hablar de lo cercano que nos pilla todo esto, más que alguna trama ambientada en alguna aldea de Wisconsin. Para ser un reparto cuasi infantil, los críos están bastante bien dirigidos, arropados por una casi irreconocible Ana Torrent.
En resumen, película "seria" de terror, tampoco se me malinterprete, discreta y correcta, nada de obras maestras, pero que para pasar un ratillo distraído, vale la pena.
Otros títulos dirigidos por Paco Plaza