logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
14 votos 
 Votar 

Rescate en el Mar del Norte (1980)

Título original: North Sea Hijack (Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Aventura / Thriller

Director: Andrew V. McLaglen.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Un excéntrico millonario (Roger Moore) se involucra en la caza y captura de un terrorista (Anthony Perkins) contando con el apoyo del Gobierno británico. (filmaffinity)

Comentario
"Rescate en el Mar del Norte" es la segunda de las tres películas de acción que rodó el actor Roger Moore a las órdenes del cineasta Andrew V. McLaglen (las otras dos fueron "Patos salvajes" y "Lobos marinos"). El actor, que en aquellos momentos era el James Bond de turno, interpretó aquí un papel parecido aunque algo más excéntrico y peculiar. Le acompañaron en el reparto un James Mason en uno de sus últimos papeles y un Anthony Perkins que seguía sin poder salir de los personajes desequilibrados en los que había quedado encasillado tras el Norman Bates de "Psicosis". (abc.es)
---------------------------
Sensacional título que mezcla el thriller con la aventura, una plataforma petrolífera en el mar del norte es secuestrada por un grupo de terroristas, exigen para su liberación una recompensa millonaria, el gobierno desesperado no sabe como proceder y decide contar con la colaboración de un grupo de submarinistas de élite, liderados por un excéntrico y pintoresco personaje (Roger Moore) que se pondrá al mando de la arriesgada misión.

Buen título que desde el principio atrapa al espectador, altamente entretenida y repleta de acción, es ideal para pasar un buen rato sin mayores pretensiones.

Como plato fuerte, la película cuenta con las magníficas actuaciones de James Mason y Roger Moore, este último como líder del comando de élite y que bien podría pasar por una auto-parodia de su mítico personaje 007, con gran humor y mucho cinismo, y como no, el gran Anthony Perkins en el papel de un desquiciado terrorista absolutamente empeñado en volar la planta petrolífera, son de lo mejor del film, que sin duda gustará a los amantes de las aventuras en alta mar.

Buena. (Zorthon Thrash-FilmAffinity)

Actores:

Roger Moore, James Mason, Anthony Perkins, Michael Parks.

Comentarios (1)
jcarlos7840
jcarlos7840
Muy, pero que muy entretenida película con el duo Bond-Bates