logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Benito Sansón y los taxis rojos (2014)

Título original: Benoît Brisefer: Les taxis rouges (Francia)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Familiar

Director: Manuel Pradal.

Duración: 77 minutos.

 

Resumen:

Benito Sansón es un niño que esconde, bajo una apariencia normal, grandes superpoderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por ello siempre lleva una bufanda de lana alrededor del cuello. Su pueblo, en el sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez que, bajo la tapadera de una compañía de taxis, pretende saquear la ciudad. Pero no contaba con que Benito Sansón se interpondrá en su camino. (FILMAFFINITY)

Actores:

Gérard Jugnot, Jean Reno, Thierry Lhermitte, Leopold Huet.

Comentarios (2)
spockirktos
spockirktos
Érase una vez un crío de, pongamos, unos 8 años, allá por 1972, al que su padre le compraba el tebeo/magacín "Strong", donde descubrió personajes lejanos a lo clásico que se editaba por aquí, como Mortadelo o las Hermanas Gilda, y esos nuevos personajes no eran otros que Lucky Luke, Los Pitufos o Benito Sansón. Y en medio de todo este barullo tebeístico, la aventura de Benito Sansón "Los Taxis Rojos", fascinó de tal modo al pequeño Spockirktosito que se la leyó docenas de veces...
El enterarme hace poco de que había hecha una película (ojo, también ha influido mucho el saber que duraba 75 minutos escasos), asunto que yo desconocía totalmente, me hizo buscarla y echarle un vistazo en un rato tonto. Y digo rato tonto porque imaginaba que sería muy infantil y tampoco iba a pedirle mucho.
Lo primero, la película es absolutamente fiel al tebeo. Es posible que desde su momento, ya que no lo conservé, no lo hubiera vuelto a leer, pongamos en más de 40 años, y, sin embargo cada secuencia del film me iba trayendo a la memoria las peripecias de los personajes de Peyo. En efecto, totalmente fiel. Al final, en los títulos de crédito, se pueden comparar secuencias con las viñetas correspondientes, es más, también por internet lo he podido releer por encima y queda ello confirmado. Si es importante adaptar una cosa al pie de la letra, aquí se ha hecho.
Un matiz al respecto sería cierta ambientación, por ejemplo, la sede de los Taxis Rojos, que en la historieta era algo "minimalista", aquí se ha "modernizado" un tanto, para darle algo más de espectacularidad al tema, lo cual choca un poco con la (muy correcta) dirección artística, en un tono "retro".
Dirección artística en un tono muy tebeístico, para hacernos una idea, en el tema de colorido, equiparable al Mortadelo de Fesser aunque en un nivel algo menor.
Gérard Jugnot y Jean Reno cumplen con sus papeles y son una baza a favor del producto. Y el chavalete que interpreta a Benito no es demasiado cargante, es bonico y está vestido como en el tebeo. Por cierto, no todo lo que "funciona" en un tebeo es plasmable con la misma intensidad en una película, por ejemplo, la secuencia donde Benito empuja a los malos al estanque pierde mucho en movimiento...
Y nos queda la película en sí. Como no podía ser de otra manera, muy infantil. De hecho, y con todos los sentimentalismos que os he confesado, esos 75 minutos incluso se me hicieron largos y ya deseaba que fuera acabando. Con ello y todo, no me parece una película especialmente mala, y más si la comparamos con tantísimo producto infanticida que se va estrenando. Con lo cual, mi recomendación es solamente para los que leyerais a Benito de críos o bien para los que tengáis niños pequeños, pongamos de hasta 7 años.
Otros títulos dirigidos por Manuel Pradal