logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
14 votos 
 Votar 

La carta secreta (2016)

Título original: The Secret Scripture (Irlanda)

Género: Películas > Drama

Director: Jim Sheridan.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Roseanne es una anciana que ha vivido recluida en una institución mental desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Con motivo de la construcción de un hotel de lujo, comienza el desalojo de los pacientes, y el director de la institución se ve obligado a recurrir a un psiquiatra que evalúe a la paciente.

El doctor Grene y una enfermera escucharán, por primera vez, la vida y el testimonio de Roseanne, quien siempre ha negado todas las acusaciones contra ella. Su vida supone un recorrido por la historia secreta de Irlanda. Una historia de odio hacia los ingleses o hacia la población protestante, y donde prevalecen las desigualdades de género, el control y los prejuicios. (FilmAffinity)

Actores:

Rooney Mara, Aidan Turner, Theo James, Eric Bana.

Comentarios (1)
ptopnotch
ptopnotch
Drama ambientado en la Irlanda rural de 1940, contado por una mujer internada en un sanatorio 50 años después.
Es una película que puede gustar a las personas con alta sensibilidad.
La letra de una canción explica el planteamiento de la película: "Se dice que el tiempo cura las heridas. Yo no estoy de acuerdo. Las heridas permanecen. Con el tiempo, la mente, para proteger su salud, las cubre con el tejido de las costras, y el dolor se reduce. Pero las heridas nunca se van. "
La historia se centra en el personaje de una mujer sobre quien se producen las crueldades más horribles posibles, la mayoría por distintas formas de envidia, cada una de ellas muy creíble (lamentablemente).
Es una película de "amor del de verdad" (parafraseando un instante de la película).
Técnicamente opino que la dirección es floja. Pero la película vale la pena verla por la historia que cuenta y por cómo describe partes de la naturaleza humana que son dignos de tener presentes (tanto el amor por un lado, como el dolor que producen las bajas pasiones y los actos crueles por interés propio).