logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
6 votos 
 Votar 

La escuadrilla Lafayette (1958)

Título original: Lafayette Escadrille (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: William A. Wellman.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. (filmaffinity).

Comentario
La última película de Wellman, La Escuadrilla Lafayette es la historia de su juventud como piloto de combate en Francia. Pero la producción fue un desastre: Warner no aceptó el guión de Wellman, cambió el reparto (Wellman quería que el protagonista fuese Clint Eastwood, una decisión que quizás hubiese cambiado parte de la historia reciente del cine) y, pese a que el cineasta aceptó los cambios y rodó el film, el mogul de Hollywood volvió a mutilarla en la sala de montaje. Decepcionado después de que le robaran la historia de su vida, Wellman se retiró del cine. La Escuadrilla Lafayette, irregular y descompensada, es una de las grandes obras malditas del Hollywood clásico.

El acercamiento de Wellman al género siempre es pasional. Ama los aviones, las figuras imposibles que realizan en el aire y las personas que los pilotan, siempre movidos por una pasión incontrolable. En 1938 realizó la épica Men with Wings, historia de la aviación desde el famoso vuelo de los hermanos Wright hasta los años 30 a través de la amistad de un piloto y un ingeniero, y una mujer, amiga desde su infancia, por la que se disputan noblemente su amor. Las películas de aviones siempre me han provocado mucha emoción. Hay algo de aventurero, de historias desesperadas de pioneros que lo hacen muy atractivo. (ceilingzero.tumblr)
Film inédito en España.

Actores:

Tab Hunter, Etchika Choureau, Marcel Dalio, David Janssen, Clint Eastwood.

Comentarios (1)
Lechuzo
Lechuzo
Gracias ,Marc27!!