logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

Estoy en crisis (1982)

Título original: Estoy en crisis (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Fernando Colomo.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Con la excusa de que estaba en crisis, siempre había sido él el que era infiel a su mujer. Pero ahora lo está de verdad: su mujer le ha dejado, no consigue ningún ligue y se va del trabajo

Actores:

José Sacristán, Cristina Marsillach, Mercedes Sampietro, Fernando Vivanco.

Comentarios (1)
buri65
buri65
Estupenda película de Fernando Colomo, con un José Sacristán en estado de gracia. Una estupenda crítica en clave de humor, de los cuarentones de los años 80. No sólo está en crísis el personaje de Sacristán en esta película: lo están todos. Pero como bien decía Facundo Cabral en su estupendo monólogo (buscadlo en internet porque no tiene desperdicio) "No estás deprimido. Estás aburrido". Y en esta divertida y madura película de Colomo, casi todos los personajes que en ella aparecen, más que deprimídos, están aburridos con sus vidas.
Especial atención merecen las anecdóticas actuaciones de Antonio Resines, Quique San Francisco y otros, pues uno ya no sabe si son cameos o es que todavía no eran lo suficientemente famosos como para tener un papel más importante.
En cualquier caso, es una comedia ácida. Yo creo que la más acertada de Colomo. Tiene unos muy acertados diálogos y algunas situaciones muy reseñables que sin duda, arrancarán más de una carcajada. Otros diálogos (muy pocos) están un poco metidos con calzador, pero en conjunto, es una estupenda e inteligente comedia para pasarte un rato muy divertido. Muy recomendable.