logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
12 votos 
 Votar 

Jarrapellejos (1988)

Título original: Jarrapellejos (España)

Género: Películas > Drama

Director: Antonio Giménez Rico.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

La Joya, Extremadura, 1912. Nada se mueve en La Joya sin el permiso de don Pedro Luis Jarrapellejos. Él es quien domina personas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. Todo lo puede... Todo menos Isabel, bella y humilde adolescente que se le resiste, sin que don Pedro le encuentre precio. Cierto día Isabel y su madre aparecen, en su casa, violadas y asesinadas...

Actores:

Antonio Ferrandis, Juan Diego, Lydia Bosch, Amparo Larrañaga, Joaquín Hinojosa, Miguel Rellán, Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Tristancho, Florinda Chico, José Coronado, Carlos Lucena, José Vivó, José María Caffarel, Gabriel Llopart.

Comentarios (2)
fernandofer2
fernandofer2
No todo el cine español es pacotilla. Obra dura y muy bien interpretada por el mejor elenco de la época, destacando Antonio Ferrándiz en su papel de cacique de "alto standing".
La obra retrata la maldad y miseria humana de quienes detentan el poder, frente a una clase humilde, sometida aún por los coletazos de la dictadura, ya extinta, en la Extremadura profunda. Imprescindible para los amantes del cine de denuncia.