logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.7
6 votos 
 Votar 

Morir de pie (1ª Temporada) (2017)

Título original: I'm Dying Up Here (EE.UU.)

Género: Series > Comedia / Drama

Director: David Flebotte (Creator) ,   Adam Davidson ,   Iain B. MacDonald ,   Jon S. Baird ,   Kate Dennis ,   David Evans ,   Jonathan Levine ,   Julie Anne Robinson ,   Jake Schreier.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Serie que narra los inicios de la denominada 'stand-up comedy' que emergía en Los Angeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia. La serie sigue a un variado grupo de cómicos de Los Ángeles que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo). Propietaria de El Sótano, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. Producida por Jim Carrey, la serie está basada en los hechos contados en el libro de no ficción del mismo nombre, escrito por William Knoedelseder.

Actores:

Melissa Leo, Michael Angarano, Al Madrigal, Ari Graynor, Clark Duke, RJ Cyler, Andrew Santino, Erik Griffin, Stephen Guarino, Jon Daly, Ginger Gonzaga, Obba Babatundé, W. Earl Brown, Jeffrey Nordling, Jake Lacy, Joel Kelley Dauten.

Comentarios (2)
pepetrola
pepetrola
La serie está bien hecha y con muy buenos actores, pero la carga ideológica progre es demasiado obvia: feminismo, racismo antiblanco, apología del aborto, las drogas, los judíos son entrañables, la figura del padre es siempre negativa...
Creo que se puede hacer una serie o película sin comer el coco a la gente y además siempre en el mismo sentido porque esta gente son siempre los mismos, los que apoyan al partido demócrata. Luego enfrente está solo Clint Eastwood. ¿De verdad no se dan cuenta que cansan con tanta ingeniería social?
Incluso se puede hacer una serie con tintes sociales como The Wire pero sin meter el resto de la propaganda en el pack. Morir de pie, no, no se conforma con alguna moralina puntual, las mete todas hasta el fondo. Solo les falta meterse con los heterosexuales y declarar la superioridad gay, pero supongo que en el próximo capítulo llegará.
Otros títulos dirigidos por Adam Davidson
Otros títulos dirigidos por Iain B. MacDonald
Otros títulos dirigidos por Kate Dennis
Otros títulos dirigidos por Jake Schreier