logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
6 votos 
 Votar 

Astucias de mujer (1956)

Título original: Diane (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia / Romántico

Director: David Miller.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Francia, siglo XVI. Periodo de las guerras de religión. Diana de Poitiers (Lana Turner), amante del príncipe heredero, el futuro Enrique II de Francia (1547-1559), alcanza un poder casi absoluto gracias a su extraordinaria capacidad para manipular a los hombres. Entre sus presas están el mismísimo rey Francisco I y su propio marido, el conde de Breze. Sin embargo, para conseguir sus propósitos tendrá que enfrentarse a una rival tan astuta como ella: la intrigante Catalina de Médicis. (filmaffinity)

Comentario
Intrigas palaciegas, conspiraciones, pasiones desatadas y romances de película se dan cita en Astucias de mujer, la biografía cinematográfica de Diana de Poitiers, querida de Enrique II de Francia. Una célebre cortesana a la que presta rostro y figura Lana Turner con su inimitable estilo, moviéndose con su gracia habitual por los suntuosos decorados.

Se trata de un entretenido filme de lujoso envoltorio, realizado por David Miller en 1956, que tiene como baza indiscutible a la legendaria Turner, quinta esencia del glamour y el exceso hollywoodiense, en uno de sus mejores momentos. Las escenas románticas entre Lana Turner y el joven Moore, aquellas en las que muestra el enfrentamiento de esta con la Médicis, en el más puro estilo “pelea de gatas”, y las secuencias que recrean los torneos y cacerías tan de moda en la Francia renacentista, se encuentran entre lo mejor de este producto de brillante acabado. (CI)

Actores:

Lana Turner, Pedro Armendáriz, Roger Moore, Marisa Pavan.

Comentarios (1)
Antonio_75
Antonio_75
Maravillosa cinta, fiel exponente de la época dorada de Hollywood, en la que somos testigos de una Lana Turner, experta en estas lides, dando vida al personaje histórico de Diane de Poitiers en la corte francesa de Enrique II, donde el derroche de medios es inversamente proporcional a la fidelidad histórica de la época que plasma. Pero, ¿qué más da? La Metro Goldwyn Mayer forma parte de la memoria histórica de aquellos que ya peinamos canas y crecimos viendo cintas de esta y otras míticas productoras norteamericanas. De imprescindible visión.