logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
12 votos 
 Votar 

Orden: Caza sin cuartel (1948)

Título original: He Walked by Night (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Cine negro / Thriller

Director: Alfred L. Werker, Anthony Mann.

Duración: 77 minutos.

 

Resumen:

Un ladrón que asesina a sangre fría a un policía es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismas alcantarillas de la ciudad. (filmaffinity)

Comentario
Orden: Caza sin cuartel es una producción de serie B dirigida por Alfred Welker, aunque varias escenas fueron dirigidas por un joven Anthony Mann. Basada, según reza el prólogo, en una historia real, narra los hechos concernientes a un difícil caso de un escurridizo asesino y ladrón que al parecer mantuvo en jaque durante meses a la policía de Los Ángeles, "un suburbio en busca de una ciudad".

Aunque por la estética del film y la fotografía podría encuadrarse en el subgénero del film noir, la trama de Orden: Caza sin cuartel va más allá de las chicas vamp y los detectives duros. En esta película encontramos en realidad un tono semidocumental que nos imbuye de lleno en el proceso de la busca y captura de un criminal, la cual depende más en pruebas científicas y declaraciones de testigos que en información sacada a golpes y tiroteos callejeros. De hecho el asesoramiento policial es más que evidente, ya que los visos de realismo del film son realmente altos.

De hecho fue ese realismo el que inspiró a uno de los protagonistas, Jack Webb, en crear la serie (primero radiofónico y luego televisiva) Dragnet. El papel principal, el del esquivo delincuente, recae en Richard Basehart, un eventual protagonista y secundario de confianza.

Orden: Caza sin cuartel es una película que, dadas las limitaciones de las cintas de bajo presupuesto, agota todos sus recursos al máximo, logrando un film compacto cuya principal baza es un aproximamiento realista al género policial tan en boga en la época. (grimoriovoynich.blogspot)

Actores:

Richard Basehart, Scott Brady, Roy Roberts, Whit Bissell.

Comentarios (2)
vinnieharold
vinnieharold
Esta es un peliculón.. de mis favoritas de cine negro...