logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
11 votos 
 Votar 

Hombres errantes (1952)

Título original: The Lusty Men (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Deportes

Director: Nicholas Ray.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Jeff McCloud, una popular estrella del rodeo, incapacitado por una serie de accidentes, vuelve tras varios años de ausencia a Springs (Tejas), su ciudad natal, para iniciar una nueva vida. Se dedica a entrenar para los campeonatos de rodeo a Wes, un joven que necesita ganar dinero para comprarse una pequeña granja. (filmaffinity)

Comentario
El guión se basa en una novela de Claude Stanush, con numerosos puntos de interés, pues muestra la vida errante de los vaqueros que van de rodeo en rodeo. Cuidados diálogos y esmerada dirección de Nicholas Ray, que sigue la estructura clásica del western, aunque transcurre en pleno siglo XX. Se centra en temas como los celos y la búsqueda de las propias raíces. Los tres protagonistas tienen el mismo peso, y realizan excelentes trabajos, aunque destaca especialmente Arthur Kennedy -Wes, el marido-, que interpreta uno de sus papeles más recordados.

Si bien las imágenes nos dejan adivinar un rodaje complicado, muchas de las escenas fueron rodadas por Robert Parrish (un especialista del género) debido a que Ray estuvo varios días enfermo, la intensidad de las mismas denotan grandes niveles de expresión. La genialidad aparece en varios aspectos como el impecable trabajo de montaje, o en una de las mejores actuaciones de Robert Mitchum, que juega un excelente héroe-perdedor, no confundir con un antihéroe, además se da el gusto de trabajar con su hermano, y en la construcción de ese increíble mundo del rodeo. De ese universo destacamos las fiestas privadas, los cowboys de los '50, las fanáticas seguidoras y el placer de viajar por el Estados Unidos rural viviendo la acción de una competencia que se disputa a vida o muerte.

Se trata de una auténtica obra maestra con el sabor a las películas de Ray. (Jose Maria Aleixandre Ubillos-diariocinefiloclasico.blogspot)

Actores:

Susan Hayward, Robert Mitchum, Arthur Kennedy, Arthur Hunnicutt.

Comentarios (1)
oilagorra
oilagorra
PELICULON!Una joya,Mitchum es uno de mis actores preferidos,ya no hay actores de esta talla ni se hacen pelis que te hagan disfrutar como estos clasicos.
Para mi imprescindible,la vi hace muchisimos años y la tenia olvidada,a mitad de pelicula empece a recordar y aun y asi he disfrutado mucho viendola de nuevo.
Para guadar en la cinemateca.