logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
195 votos 
 Votar 

El guardián invisible (2017)

Título original: El guardián invisible (España, Alemania)

Género: Películas > Thriller

Director: Fernando González Molina.

Duración: 129 minutos.

 

Resumen:

En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Actores:

Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Colin McFarlane, Benn Northover, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Patricia López, Quique Gago, Mikel Losada, Susi Sánchez, Miguel Herrán, Richard Sahagún, Miren Gaztañaga, Javier Botet.

Comentarios (25)
Karpov_Briviesca
Karpov_Briviesca
Con gran curiosidad entré a visionar esta película- "El guardián invisible"; un film basado en la primera novela de la trilogía, BAZTAN, escrita por Dolores Redondo; y dirigida por el pamplonés, Fernando González Molina.
La verdad que esta película española, prometía; y aunque algunas veces se desajusta en los acontecimientos, le podemos dar un bien alto.
Unos escenarios, dulces y encantadores, y a la vez tétricos; una trama que sin agobiar, hace que se siga con interés; y es que la película, es larga, más de dos horas, pero no llega a cansar, lo que habla bien de ella.
Una lluvia constante, remitiéndonos, bastante rato, a ese ambiente sombrío; una madre, mala, malísima, que nos deja sin aire; una hermana que no nos da tregua; una protagonista de carne y hueso; unos personajes, que no son lo que parecen; un recreo, con intención, pero despejando, cualquier explicitud sexual, de los desnudos, de las adolescentes asesinadas; y en ocasiones, un ente, que nos retrae a una seguridad divina y a la vez terrenal.
Y para no destacar, el final de la -peli-, cayendo en algunos tópicos y fuegos de artificio; el notable, decae de nota, en su última fase;
y aparte, aunque este puede que no negativice tanto el entramado, las preguntas y dudas que deja en el aire........
Me quedo con el ambiente onírico de nuestro ser mitológico de esos terrenos; un placer, señor Basajaun........