logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
8 votos 
 Votar 

Asesinato (1930)

Título original: Murder! (Reino Unido)

Género: Películas > Crimen / Misterio / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia. (FILMAFFINITY)

EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA TECNICA
Interesantísimo drama de suspenso del maestro Alfred Hitchcock, luego de “Blackmail” (1929) y “Juno & the Paycock” (1930) es su tercer film sonoro. Una actriz de teatro es acusada de asesinar a una compañera colega, y es sentenciada a la pena de muerte. Pero un miembro del jurado que la encontró culpable cree en su inocencia, este investigara por su cuenta ya que en la escena del crimen hay unas interrogantes que no se aclararon fuera de toda duda.

En este film el maestro Hitchcock nos mantiene intrigados hasta el final, Sir John Menier (Herbert Marshall), el miembro del jurado que cree en la inocencia de la actriz, va descubriendo pistas y aclarando sospechas hasta llegar al verdadero criminal.

Alfred Hitchcock hizo historia en el cine cuando utilizó por primera vez la voz en off, técnica de producción donde se retransmite una voz no pronunciada visualmente delante de la cámara, la escena en cuestión es cuando el actor Herbert Marshall esta afeitándose, mientras se escucha la voz de su personaje reflexionando sobre el caso. - operez. (filmaffinity)

Actores:

Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam, Edward Chapman.

Comentarios (1)
manelt
manelt
aunque tiene 87 años, sigue siendo muy buena película, el paso del tiempo se nota en la calidad de la cinta, aunque se mantiene en buen estado 23/06/17