logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
56 votos 
 Votar 

One Tree Hill (1ª Temporada) (2003)

Título original: One Tree Hill (EE.UU.)

Género: Series > Drama / Deportes

Director: Mark Schwahn.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

La historia comienza en un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Tree Hill. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una familia acomodada. Por el contrario, Lucas fue criado desde su infancia por su madre soltera, dueña de un café local. Juega al baloncesto en las canchas de su barrio.

Lucas consigue entrar en el equipo del instituto, los Ravens debido a sus buenas cualidades. En el equipo aparecen roces con Nathan, que lo ridiculiza por sus orígenes humildes. En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una atracción por la novia de Nathan, Peyton. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, amiga de Lucas, debido a su rendimiento escolar. Empieza a descubrir como es ella y se muestra como comienza a aparecer sentimientos hacia ella, sentimientos correspondidos. Esto aun provoca más roces con Lucas.

En lo que concierne a los personajes adultos hay que destacar el matrimonio que mantienen Dan y Deb, matrimonio que empieza tras quedar ésta embarazada de Nathan durante su etapa universitaria. En su etapa en el instituto, Dan también había dejado embarazada a Karen, del que nace Lucas, pero decide dejar a Karen con el cuidado del bebé, puesto que prefería seguir su carrera en el baloncesto en la universidad, dadas sus cualidades deportivas. Keith, hermano de Dan, ayuda a Karen en toda la etapa de crecimiento de Lucas, llegando este a considerarlo como un padre. Keith está enamorado de Karen, incluso durante el instituto.

Actores:

James Lafferty, Sophia Bush, Hilarie Burton, Chad Michael Murray, Bethany Joy Galeotti, Paul Johansson, Moira Kelly, Barry Corbin, Barbara Alyn Woods, Lee Norris, Craig Sheffer, Danneel Harris, Antwon Tanner.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen