logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
7 votos 
 Votar 

La flauta mágica (2013)

Título original: Die Zauberflöte (Alemania)

Género: Películas > Musical

Director: Patrick Summers (Director musical).

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

La flauta mágica (título original en alemán: Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder.
Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

Sinopsis
El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería. En ese sentido, y a pesar de la fuerte influencia de la cultura popular, según algunos autores, La flauta mágica es la guía de una iniciación masónica según el Rito Zinnendorf.

Actores:

Alfred Reiter, Ana Durlovski, Eike Wilm Schulte, Norman Reinhardt, Bernarda Bobro, Daniel Schmutzhard, Denise Beck, Magdalena Anna Hofmann, Verena Gunz, Katrin Wundsam, Martin Koch, Laila Salome Fischer, Eva Dworschak, Dymfna Meijts, Eleftherios Chladt.

Comentarios (1)
casse2012
casse2012
Muchísimas gracias.

saludos cordiales