logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
157 votos 
 Votar 

Figuras ocultas (2016)

Título original: Hidden Figures (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Theodore Melfi.

Duración: 127 minutos.

 

Resumen:

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales.

La película se basa en el libro Hidden Figures, de Margot Lee Shetterly. La escritora de no ficción empezó a documentarse y escribir este libro 2010. En 2014, vendió los derechos para hacer una película, y entonces el libro todavía no se había publicado. Shetterly se topó con esta historia a raíz de que su padre hubiera trabajado como científico e investigador de la NASA.

Actores:

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner.

Comentarios (11)
capitancarajote
capitancarajote
Muy buena pelicula en todos los sentidos. Y también enhorabuena por los comentarios, aportan muchos datos y reflexiones muy interesantes.......atípico en estos días en los que interesan supuestamente otras cosas......
Otros títulos dirigidos por Theodore Melfi