logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
196 votos 
 Votar 

Múltiple (2016)

Título original: Split (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: M. Night Shyamalan.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher, una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.
El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey, se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.



Este filme tiene el toque Shyamalan, de modo que sí, hay un giro final. Así que, si eres fan de Shyamalan y quieres ver la película, y que no te la destrocen: ¡tápate los oídos para no escuchar a otros hablar del final!

Actores:

James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson.

Comentarios (24)
Bonneville
Bonneville
Ignotizante, desgarradora, apabullante y genial nueva película del DIRECTOR en mayúsculas Shyamalan, que vuelve por sus fueros a ofrecernos un film cautivador protagonizado por un excepcional, James Mcavoy (actor como la copa de un pino que nada tiene que envidiar a otros actores magistrales que interpretaron en su día a personajes oscuros, asesinos en serie o individuos de mentes perturbadas). No desvelaré ni un ápice del argumento que hay que ir descubriendo segundo a segundo, escena tras escena. Únicamente expresaré un sentimiento: culo pegado a la butaca disfrutando de cada momento y 10 segundos finales que me han puesto los pelos de punta. Gracias Shyamalan por volver a lo grande y esperando la siguiente obra contando los minutos del reloj.