logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
321 votos 
 Votar 

La Gran Muralla (2016)

Título original: The Great Wall (EE.UU., China, Hong Kong, Iraq, Canadá)

Género: Películas > Acción / Aventura / Fantástico

Director: Yimou Zhang.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.



Desde sus primeras películas, el cine de Zhang Yimou se ha caracterizado por mostrarnos personajes femeninos con una enorme relevancia y fuerza interior. En este filme, el personaje femenino más destacado es la comandante Lin Mei, interpretada por la afamada actriz Tian Jing.



Aunque el contexto del filme es en torno a un gran misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla de China, este no es un filme histórico. Tal y como ha comentado el propio Yimou: "Nuestro film no va de la construcción de la Gran Muralla."

Actores:

Matt Damon, Tian Jing, Willem Dafoe, Andy Lau.

Comentarios (26)
JonJab
JonJab
La Gran Muralla, con estrellas como Matt Damon y Willem Dafoe, narra las aventuras de dos soldados en la que deben enfrentarse junto al ejército chino contra una sobrenatural amenaza que afectará al mundo.

Evidentemente no he contado nada nuevo que no aparezca en la sinópsis, pero sin lugar a duda la película es de gran bella fotografía y el guión de acción y aventuras es correcto. Se trata de cine palomitero enfocado a un público acostumbrado a las piruetas y grandes gestas de personajes femeninos en contraposición con el masculino.

Se echa de menos la figura del "payaso" que en todas las películas chinas encarnan la bondad y la inmadurez propias de los niños. Quizás podamos verlo en parte con uno de los soldados más jóvenes.

Pienso que la película entretiene que es lo suyo y no busca otra cosa que mostrar una historia sin grandes pretensiones.

Recomendable para pasar un rato de aventuras.

Saludos
(29/05/2017)