logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
27 votos 
 Votar 

Half Nelson (2006)

Título original: Half Nelson (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Ryan Fleck.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Dan Dunne es un joven profesor de un instituto en pleno Brooklyn cuyos altos ideales se marchitan y mueren ante la realidad. Día tras día, en su desvencijada clase, encuentra de algún modo la energía con que inspirar a sus alumnos de 13 y 14 años para que analicen todo, desde los derechos civiles a la Guerra civil con entusiasmo renovado. En abierta oposición con el programa oficial, y a favor de un tratamiento más profundo y penetrante, Dan enseña a sus estudiantes qué consecuencias tienen los cambios, tanto a escala histórica como personal, y cómo pensar por ellos mismos.

Aunque Dan es brillante, dinámico, y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo se mantiene apenas consciente. La decepción y desilusión le han conducido a adquirir el grave hábito de la droga, aunque actúa como un prestidigitador manteniendo una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey, le sorprende en plena actividad adictiva tras acabarse las clases.

Debido a esta situación delicada e incómoda, Dan y Drey se ven impelidos a mantener una inesperada amistad. Pese a la diferencia de edad y de situación, ambos se hallan en una encrucijada decisiva. Según el camino y las decisiones que tomen, sus respectivas vidas serán una cosa u otra.

Actores:

Ryan Gosling, Jeff Lima, Shareeka Epps, Nathan Corbett, Tyra Kwao-Vovo, Rosemary Ledee, Tristan Wilds, Bryce Silver, Kaela C. Pabon, Erica Rivera, Stephanie Bast, Eleanor Hutchins, Sebastian Sozzi, Tina Holmes, Karen Chilton.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
Leonardselby
Leonardselby
Una gran sorpresa esta pelicula de corte independiente.
La pelicula cuenta una buena historia, con un profesor de un colegio marginal como centro de ella. La pelicula en si habla sobre la vida, el bien y el mal, y sobre todo de las apariencias...
Como ya he dicho una gran sorpresa y muy recomendable, a destacar las actuaciones de los protas que estan realmente bien, un gran descubrimiento por mi parte el de Ryan Gosling que para ser sincero borda el papel y lo hace muy creible.
Para mi gusto cogea un poco en el final y eso le resta algun punto con lo que la dejare en un mas que merecido 7,5.
 +2
Otros títulos dirigidos por Ryan Fleck