logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
77 votos 
 Votar 

Silencio (2016)

Título original: Silence (EE.UU., Taiwan, México)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia

Director: Martin Scorsese.

Duración: 161 minutos.

 

Resumen:

Segunda mitad del siglo XVII. Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe son dos sacerdotes jesuitas portugueses que se ven obligados a emprender un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, Cristóvão Ferreira. Según se rumorea, Ferreira ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado.
En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.


Drama histórico basado en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo.


Cuando se anunció el proyecto, inicialmente los actores elegidos para los papeles protagonistas fueron Daniel Day-Lewis, Gael García Bernal y Benicio Del Toro.

Actores:

Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano.

Comentarios (12)
lyzandred
lyzandred
Es impresionante lo de Scorsese. A uno le pueden gustar mas o menos sus películas pero esta claro que ya desde hace muchos años es un maestro del cine. Solo alguien como él puede dirigir algo tan gamberro y salvaje como el lobo de Wall Street y tres años después este drama histórico en memoria de las desventuras de los últimos jesuitas en japón y su sufrimiento físico y de fe. Uno no puede hacer otra cosa que rendirse ante este, como repito, maestro del cine.

Es un gran drama con potentísimas imágenes, ya solo realizable por alguien que esta más allá de las exigencias de los grandes estudios, y sus fórmulas, tiempos y lenguajes comerciales. Muy recomendable.