logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
10 votos 
 Votar 

El gángster (1971)

Título original: Villain (Reino Unido)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Michael Tuchner.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Melodrama policíaco ubicado en los círculos criminales londinenses de los 60. Vic Dakin (Richard Burton) es un implacable gángster homosexual, incapaz de conmoverse por nada ni nadie, excepto por su anciana madre, a la que profesa un profundo y patológico amor. Vic es el jefe de una banda peligrosa y violenta; nunca ha sido detenido, a pesar de que vive del crimen; colabora con casas de caridad; se codea con la gente más influyente de la ciudad y algún que otro político; sabe guardarse las espaldas y aquel que le traiciona, es automáticamente liquidado. Ahora, planea un decisivo golpe a una fábrica. El inspector Robert Matthews le sigue los pasos.

Actores:

Richard Burton, Ian McShane, Nigel Davenport, Donald Sinden.

Comentarios (1)
spockirktos
spockirktos
Dos características juegan a favor de esta peli (preparáos porque en año y medio no vais a leer obviedades tan obvias) : su setenterismo y su aire "british" .
Por no hablar de ver a Burton con pelazo y ejerciendo de malvado con ciertas connotaciones (que se revelan en cierta secuencia subtitulada que se supone que, junto a alguna otra, fueron cortadas en su estreno español, y es que éramos tan ingenuos...)
Un puñado de personajes se van poniendo en danza, y al final veremos que todos encajan y cumplen su papel en la trama.
Mafiosos londinenses y policía tras sus pasos, en una película, a pesar de poder haberse escorado hacia presupuestos más alocados, bastante "seria" , que se toma su tiempo en desarrollar el argumento para acabar resultando un producto sólido y convincente. El hoy omnipresente Ian McShane, jovenzuelo y también con pelazo, Nigel Davenport y Donald Sinden encabezan junto a Burton un competente reparto.
Otros títulos dirigidos por Michael Tuchner