logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
9 votos 
 Votar 

Los bicivoladores (1983)

Título original: BMX Bandits (Australia)

Género: Películas > Aventura / Crimen / Drama

Director: Brian Trenchard-Smith.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar almejas y encuentran un paquete que les traerá problemas.

Actores:

David Argue, John Ley, Nicole Kidman, Angelo D'Angelo.

Comentarios (1)
abantos
abantos
El gran atractivo de este film es la presentación de la actriz australiana Nicole Kidman en su primer papel para el cine internacional, anterior a ello había actuado para la televisión en su nativa Australia en papeles de reparto, pero fue aquí que se dio a conocer. El film no es una cosa del otro mundo, aunque luce un poco infantil es bastante entretenido por la fama que tuvo en un momento este tipo de bicicleta BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross).

La oscarizada actriz Nicole Kidman luce bella con su pelo rizado y a sus 16 años, en este film deja ver sus grandes dotes actorales, luego darán fruto cuando sea nominada al Oscar en tres ocasiones por -Moulin Rouge (2001), -The Hours (2002) y -Rabbit Hole (2010). La película tuvo un presupuesto de 1,1 millón $ y recibió cuatro nominaciones a los -Australian Film Institute- por edición, sonido, guion adaptado y actuación de reparto para David Argue.
-operez-