logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
5 estrellas 4.5
35 votos 
 Votar 

Neckan (2015)

Título original: Neckan (España)

Género: Películas > Thriller

Director: Gonzalo Tapia.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte.

Bajo este contexto histórico, Neckan cuenta la historia de Santiago, un joven abogado procedente de una familia cercana al régimen franquista que, a partir de unas cartas anónimas, descubre un pasado oculto que nadie quiere revivir. Esto le llevará a Tetuán, en el norte de Marruecos, lugar donde pronto descubrirá nuevas revelaciones sobre su pasado y sus orígenes. Pero su misión no será nada fácil, ya que en su camino se cruzarán misteriosos personajes y se verá envuelto en una trama llena de intrigas.


El director Gonzalo Tapia ha señalado que su interés por tratar los temas de nuestra historia, que tienen que ver con las consecuencias del franquismo y la persecución que se hizo a maestros, judíos y masones, le viene de su propia historia familiar. Y es que, su abuelo, además de ser masón, era maestro y trabajaba en las Misiones Pedagógicas. Por cierto que Tapia hizo ya un documental sobre este tema titulado Las misiones pedagógicas: 1931-1936 (2007).

Actores:

Pablo Rivero, Hermann Bonnín, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña.

Comentarios (3)
andoniaa
andoniaa
Intriga ambientada en la zona norte de Marruecos, concretamente en Tetuán, en un suceso confuso acaecido en Julio del 1936. Con esas premisas acude a investigar los hechos misteriosos: Santiago un abogado joven, que según va transcurriendo la trama contempla como todo se va complicando más y más sin que halle una solución al conflicto. Intriga muy lenta en el desarrollo de la historia, por lo que se hace pesada, además el sonido de los diálogos sigue adoleciendo del mal de casi todas las películas españolas. Cuando hablan en siseos, no se les entiende nada, y tienes que manejar el sonido, subiendo y bajando el volumen, ¿Cuando se podrá arreglar esto? Pablo Rivero interpreta al joven abogado, sin mucha convincion, dejando transcurrir simplemente la película. 02/4/2017